Paso Elevado en Plasencia

Cándido Zamora ha suministrado vigas prefabricadas Doble T y Prelosas para la obra de pasos a nivel en el trayecto Monfragüe-Plasencia de la Red convencional que completará su acceso a LAV Madrid-Extremadura-Frontera Portuguesa.

 

 


El tablero se compone de tres vanos con luces de 11.35 m., 15.80 m. y 11.35 m, resultando una longitud total de 38.50m, su ancho es constante de 12.90 m y presenta planta recta y sin peralte.

La calzada consta de 8.00 m para tráfico rodado y una acera peatonal de 2.00m de anchura en el lado izquierdo de la sección. También se habilitan unos sobre anchos de 0.60m y 1.30m para alojar los pretiles de nivel de contención H3. Igualmente, se reserva 0.50 m para las pantallas anti vandálicas, a ambos lados de la estructura, resultando un ancho de plataforma de 12.90 m, como se ha dicho anteriormente.

El tablero se resuelve mediante una solución de vanos isostáticos, dando continuidad a la losa. Está formado por ocho vigas prefabricadas tipo “Doble T” de canto 0.70 m, e intereje de 1.685m. Todas las vigas son de hormigón pretensado con armadura pretensa adherente. Se completa la sección colocando placas de encofrado perdido entre las vigas, que permitan ferrallar y hormigonar la correspondiente losa de compresión hasta alcanzar un espesor total mínimo de 25.0 cm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *