Canal Ético

¿QUÉ ES EL CANAL ÉTICO?

             En GRUPO CÁNDIDO ZAMORA contamos con un canal ético que permite a  empleados, clientes, proveedores y otras partes interesadas, comunicar cualquier irregularidad, incumplimiento o comportamiento producido en el marco de nuestras actividades que pudiera resultar contrario al marco legal vigente o a nuestra Política de Integridad.

 

              La gestión del Canal Ético garantiza la confidencialidad de las comunicaciones y el respeto al anonimato del informante, la imparcialidad y objetividad del proceso de investigación de incidencias, la no adopción de represalias respecto de los informantes que comuniquen de buena fe y el respeto a los derechos de todas las partes involucradas en la investigación y gestión de incidencias.

 

USO RESPONSABLE DEL CANAL

             Las comunicaciones deben tener relación con las personas o actividades desarrolladas por las  empresas del GRUPO CÁNDIDO ZAMORA, gestionándose únicamente aquellas relacionadas con incumplimientos de la legislación vigente o de la Política de Integridad de la organización. Para otras cuestiones o consultas, tales como quejas o reclamaciones, por favor dirígete a a los canales habilitados de atención al cliente o al empleado.

 

             Para evitar malas prácticas en el uso del canal, se aplicarán criterios precisos de de admisión de comunicaciones y de exigencia de responsabilidad civil, penal y administrativa de las personas que comuniquen hechos con abuso de derecho o vulnerando el principio de buena fe.

 

            ¿COMO ENVIAR UNA COMUNICACIÓN?

 

             Accede al formulario, donde podrás incluir todos los detalles sobre el asunto que te preocupa. Trata de ser lo más específico posible en lo relativo a datos personales, lugares, fechas y horas, departamentos o servicios afectados, documentos, etc. Para el acceso al formulario, deberás aceptar previamente el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

 

             Aunque la comunicación puede ser anónima y es voluntario completar los datos de identificación, es aconsejable aportar una dirección de correo electrónico para facilitar la investigación y gestión de la comunicación.

POLÍTICA DE INTEGRIDAD