Dentro de los elementos de cubierta que fabricamos con hormigón armado, no encontramos las vigas delta o peraltada es la tipología de viga prefabricada óptima para la ejecución de naves industriales a dos aguas sin pilares en la crujía central, ya que lleva incorporada la pendiente de la misma.

Vigas de hormigón, cumplen un papel muy importante en cualquier construcción, puesto que son los elementos que sostienen la carga de las
estructuras. Puedes colocarlas de manera horizontal, sobre los pilares, pero también se usan con inclinación. Estas últimas se suelen utilizar
en cubiertas de viviendas y naves ubicadas en zonas frías, para facilitar la evacuación del agua de la lluvia y la nieve.

Vigas de Doble T, son vigas destinadas a formar parte de la estructura de un puente con longitudes que pueden alcanzar los 52 metros.

Viga Piñón, tienen su ubicación en los pórticos de fachada y trasera de la nave dando unión entre pilares para la colocación y posterior atado del cerramiento vertical.

Correas, son elementos destinados a sustentar las cubiertas en naves y edificios industriales.

La viga H prefabricada, también llamada portacanalón, armada o pretensada, sirve para recoger las aguas de la cubierta, al tiempo que permite la fijación de las placas cerramientos cuando se colocan verticalmente, lo cual confiere una mayor rigidez a la estructura.